Tienes sueños empolvados en el baúl del “algún día”? O ideales que crees que son demasiado inalcanzables para tu presente? O tal vez excusas más grandes que tu deseo de lograrlos?
Este episodio de #MiercolesLegendario te dará 4 simples pasos para lograr todo lo que te propongas, sí todo!! Son 5 minutos que te ayudarán a crear una vida legendaria. Dale play!
Te gustó este episodio? Dale Like o Compártelo con más de tus legendarias amigas!
—————————–
Lee aquí la transcripción:
1. Sé específica. Metas como “quiero ser más feliz” o “sería lindo si mi vida fuera increíble” no te mueven hacia ningún lado.. a decir verdad… ni si quiera sabemos rayos significa eso!
Qué quieres? Dilo en voz alta, escríbelo en papel, si no está escrito, no existe. Está científicamente comprobado que si no escribes tus metas y las defines, estas se quedan divagando en las nubes!
Exactamente qué quieres? Cómo quieres vivir en 5 años? En un año? Respecto a esa área de tu vida que hoy quieres cambiar? Toma papel y lápiz y escribe los detalles.
2. Convierte a tu sueño en un deseo ardiente, insoportablemente deseado, parecido a cuando un niño hambriento es invitado a una tienda de dulces y mira con ojos irresistibles los caramelos que siempre soñó probar… y casi no puede controlar sus papilas gustativas o glándulas salivales.
imagínate siendo ese niño ante tu sueño. Que el fervor de conseguirlo sea más fuerte que tus ganas de quedarte viendo Netflix toda la tarde…. Todas las tardes. Que sea más fuerte que el miedo, más grande que tus justificaciones. decir que lo vas a intentar puede ser mediocre, hazlo, decide hacerlo, pase lo que pase, llegarás a la meta cuando camines una milla más allá del intento, la mayoría se conforma con intentarlo, por eso casi nadie vive sus sueños. No te subas al caballo si vas a cabalgar con los brazos cruzados, monta tu sueño con la certeza que harás lo que sea requerido para que te lleve a dónde quieres ir.
3. Convierte el deseo ardiente en tu Meta. Como decía Chamalú, las metas son sueños con tren de aterrizaje. Crea un plan estratégico, cronograma incluido, de los pasos que darás para alcanzarlo. Que tu sueño esté dividido en objetivos diarios anotados en tu agenda con fecha y hora de cuándo serán realizados. Si miras cada día la cima, parecerá imposible llegar a ella y te desanimarás en el camino, pero si cada día vez solamente los 3 pasos que debes recorrer para llegar a ella, al final del día tendrás 3 avances que festejar, eso convertirá en la gasolina para que mañana des 3 nuevos pasos entusiasmadamente… y sin darte cuenta, en un periodo menor al esperado estés saboreando la vista desde lo más alto de tu montaña.
4. Viste lo zapatos del Humor en todo el trayecto a la cima, en cada paso, usa el humor, la vida es una broma cósmica, en unos años, o tal vez mañana, nadie lo sabe, ya no estés aquí, no sabes cuánto tiempo dure tu visita al Planeta Tierra y cuando se acabe, te darás cuenta que nada, absolutamente nada, fue demasiado importante.. como dijo Borges, la gente tiene la mala costumbre de morirse… por lo que complicarse parece absurdo, ya se que es fácil decirlo, a veces me encuentro a mi misma dándome la cabeza contra el escritorio porque subí dos libras y no me entra el pantalón o porque un día preferí ver un nuevo episodio de Grey´s Anatomy en vez de escribir ese bendito nuevo blogpost que mi agenda mi dijo que debía hacer… pero luego recuerdo que es parte de vivir el despeinarnos con la vida… no todo va a salir como lo planeado, no todos los días vas a tener motivación de acero, y Dios quiera que no todos los días tengas logros, los fracasos son parte fundamental de nuestro aprendizaje, crecimiento y humildad, por lo cual hasta cierto punto son necesarios, si no te estás equivocando, significa que no estás arriesgándote lo suficiente! La oruga nunca se equivoca, porque nunca ha salido de su caparazón del confort. En cambio la mariposa, en cuanto decide usar sus alas, se choca contra alguna pared cercana, en eso radica la diferencia de la vida que tendrás mañana, la de una mariposa o una oruga. Viéndolo desde ese punto de vista, caerte es indicio de que vas por buen camino!
Adelante con tus sueños, deséalos tanto pero tanto que no estés dispuesta a conformarte con menos que con vivirlos 🙂
Me encantará verte volando sobre ellos.
Sígueme en Facebook y en Instagram por un mayor arsenal de dosis de empoderamiento diario!
PD: No te olvides hablar del tema en Instagram, Twitter y Facebook usando el hashtag #MiercolesLegendario.
Cierto muy cierto, mil gracias por la guía para seguir estoy empezando a vivir a mi manera y eso me gusta , que digo me gusta me fascina jajajajajaja mil gracias
cuanto me alegra leer eso Adriana! Felicidades 🙂