Cómo Despedir a tu Jefe en 5 Pasos (sin morir de inanición como resultado)

Te encuentras  atrapada dentro de las cuatro paredes de un trabajo que no te llena, no te deja vivir tu grandeza ni sentir que tu alma baila cada que le dedicas 8 horas diarias?

Si así te sientes hoy, en este legendario día, quiero hablarte de los 5 pasos para despedir a tu jefe, darle el beso de “hasta siempre” a tu trabajo y hacer la transición a crear una carrera alrededor de lo que aaaaaaaames (aún si hoy crees que no es posible!)

Dale PLAY!

Te gustó este episodio? Dale Like o Compártelo con más de tus legendarias amigas!

Lee aquí la transcripción de este episodio:

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

 

Estadísticamente hablando el 80% de personas en la actualidad vive desconectada de su trabajo, no hace lo que le apasiona Es un número exageradamente alto aunque hoy veamos como normal que el 80% de nuestros allegados se queje de que detesta 8 horas de su día

El 80% de personas o no saben qué les apasiona o cuál es su verdadero propósito o lo saben y lo practican como hobbie o lo tienen empolvado en alguna esquina de su existencia, no han hecho una carrera sobre eso, lo cual es verdaderamente penoso ya que hoy es muy fácil convertir lo que te apasiona en tu forma de ganarte la vida. Ok dije fácil, tal vez no sea la palabra más adecuada, porque todo lo grandioso necesita trabajo, pero si que es mucho mas fácil construir un emprendimiento alrededor de lo que de verdad amas que arrancarte los pelos de desesperación cada domingo porque mañana empieza otra vez el ciclo de rueda de hámster que solo se detiene 15 días al año y despertar cada lunes para  arrastrar tu alma y rentarla por las siguiente 8 horas, eso sí es difícil!

Y sé que de ese porcentaje, al menos la mitad planea salir de su trabajo “algún día” y viven con esa esperanza, tal vez es la anestesia que les permite atravesar la rutina, pero cuando se dan cuenta, llegó la jubilación, llegaron a la meta de la carrera de hámster donde por fin puedes ser libre de tu tiempo y de tus horarios, solo que lamentablemente ya no tienes energía para disfrutarlos ya que la mitad del cuerpo te duele y la otra… pues ya no funciona… “hacer lo que amas” se ha vuelto un paraíso, todos viven obedientemente con la esperanza de algún día llegar a él.

Cómo despedir a mi jefe si después de todo es el que me permite  sustentar mi no vida?

Y tal vez esto no se trata de llegar un día al trabajo y lanzarle tu tasa de café  a tu jefe como la propaganda de NextU nos recomienda (y debo decir, es muy seductora)

Si es algo que te gustaría hacer, debes saber que requiere una estrategia y un plan previo, y sí, adivinaste, voy a ayudarte con él.

1. Ponle fecha de caducidad. Ponerte los pantalones, tomar un sorbo de valentía y poner una fecha en la que le darás el beso de despedida a tu trabajo, una fecha realista pero activadora, que no te estrese pero que tampoco te permita quedarte dormido en el sofá del confort, ponle una fecha hoy mismo, allí comenzará la magia, no importa qué hoy no sepas qué viene después, no tienes que ver toda la escalera, lo que importa es que veas la primera grada y que des ese paso y la primera grada es decidiendo qué fecha se terminará esta etapa, qué fecha te declararás libre, esto te permitirá tener el tiempo suficiente para…

2. Convertir a tu trabajo en el puente hacia lo que sí quieres, si despides a tu jefe antes de tiempo y te quedas sin poder pagar la renta a fin de mes, lo más probable es que tomes la primer opción que se te cruce y vuelvas a lo mismo de lo que tratabas de huir en primera instancia, el ponerte una fecha de caducidad distante con la idea de que es irremediable te permita crear un plan para hacerlo. Deja de ver a tu trabajo como tu trabajo, míralo como un puente a la vida que sí deseas vivir, y para eso está diseñado el paso…

3. Date un tiempo de introspección (esto en caso de que no sepas qué quieres): qué es lo que quieres en la vida? Qué le pides? cuáles son tus más grandes sueños? Qué amarías hacer? Reflexiona, ya sé que el reflexionar es un arte casi perdido hoy en día en un mundo de persecución de objetivos y corre corre tras la zanahoria al iniciar el día y y tv al finalizar el día… hazte preguntas, quieres tener un empleo? Quieres tener tu propio negocio?

No todos aman la idea de tener un negocio propio aunque yo lo recomiendo en su totalidad, sobretodo si es un negocio online, te permite monetizar casi cualquier habilidad que tengas, viajar por el mundo mientras te ganas la vida con solo conexión wifi, te permite ser completa soberana en tus horarios, elimina al tráfico de tu agenda diaria, etc etc etc, yo amo los negocios online pero sé que no todos están llamados para hacerlo, por lo que define qué vida es la que te gustaría tener que te haga sentir que estás orgullosa de vivirla? Y una vez que definas exactamente qué quieres hacer, por qué sueño quieres apostar, entonces

4. Crear un plan de acción con el tiempo que tienes. Que requiere tu sueño? Qué herramientas necesitas? Necesitas formación? Financiamiento? Crear tu hoja de vida? Enlista tus recursos necesarios.

Los planes de acción deben ser creados en primera instancia bajo tu propósito, no bajo necesidad circunstancial.. muchos de los trabajos que tomamos se dan por necesidad “porque pagan bien” porque “es lo que hay” “porque necesitaba el dinero”. Así nunca crearás una vida que ames y de la que te sientas 100% orgullosa y te llene y haga bailar tu alma y sea la que despierte y grandeza y… y ya sé que entendiste mi punto. Por eso es importante que antes te tomes el tiempo para definir cuál es tu propósito, cuál es el llamado que quieres seguir y solo ahí crees un plan de acción.

5. Comienza a ejecutarlo mientras trabajas! La creencia de “no tengo tiempo” es un mito, si tienes tiempo para sentarte un día frustrada y quejarte por tu agotada vida con tus amigas en un café, créeme tienes tiempo para construir la vida que ponga a bailar a tu alma. Si estás emprendiendo un negocio propio, evalúa cuanto es lo mínimo que necesitas para vivir en un inicio para poder  saber cuándo reemplazar a tu trabajo y enfocar toda tu energía en seguir haciendo crecer tu negocio.

Y voilà! Tu nueva etapa se encontrará en el horno existencial horneando la deliciosa vida que te encantará probar… todo comenzó con una decisión, la que conllevó a un conjunto de pequeñas decisiones que harán que mañana te sientas orgullosa de ti y los tuyos te vean como un gran ejemplo a seguir

No viniste al mundo para ser obediente, viniste a ser genial, no viniste a trabajar, viniste a cumplir tu misión, no viniste a vender 8 horas de tu vida al día, viniste a entregarnos tu grandeza, está en tus manos hacerlo. Qué decisión vas a tomar?

Espero que este episodio te haya ayudado, déjame conocer en los comentarios de abajo, cómo podrías tu convertir a tu trabajo indeseable en el puente hacia la vida que quieres? Y si eres más atrevida todavía ahora mismo escribe una fecha donde tu trabajo actual caducará. Y si lo que buscas es emprender con tu misión y ganarte la vida cumpliendo tu propósito online, yo puedo ayudarte, descarga mi guía gratuita en luanamor.com/guía

Te veo el próximo#MiercolesLegendario! Saludos a tu jefe.

 Si te gustó este episodio, no olvides darle like y compartirlo con tus amigas!

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

Sígueme en Facebook y en Instagram por un mayor arsenal de dosis de empoderamiento diario!

Si quieres ir más allá y descubrir cómo monetizar tu propósito, descarga mi guía gratuita que te ayudará a hacerlo AQUI

 

 

PD: No te olvides hablar del tema en Instagram, TwitterFacebook usando el hashtag  #MiercolesLegendario.

Related Post

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios

12 responses to “Cómo Despedir a tu Jefe en 5 Pasos (sin morir de inanición como resultado)

  1. RENUNCIO ESTE 30/NOVIEMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHHH!!!! ESTOY DESESPERADA!!! AJAJAJAJ Y FELIZZZZ ****
    (tambien pensando en mis cuentas pendiente por cancelar… con la cuestion de ver que voy a hacer … ups ) ,,, ideas tengo,,, no se´como voy a hacer,,, pero ya está!!
    Me voy a vivir a otra provincia de mi pais, actualmente soy de Buenos Aires y me voy a vivr a Tucuman… alli tenemos flia y proyectos pensados …. Obvio que le vamos a poner pilas!!!!!! 🙂
    GRACIASSS GIGANTESSS POR TODOS LOS CONSEJOSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

    1. Hermoso leer tu comentario! Felicidades por atreverte a ponerle una fecha!!! Las mejores cosas que nos pasan en la vida se resumen en una decisión! Me alegra que te estés lanzando a conquistar tus sueños!! 🙂

  2. Luana, mil gracias como siempre. Lo que dices es un gran camino, ya lo hice una vez y me fue súper bien, pero me quedé a mitad de camino, pero desde hoy mismo voy a empezar a tejer el que me hace falta. Abrazos y bendiciones de la vida por tu valioso apoyo, por recordarnos lo esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *