fbpx

¿Sabías que solo el 10% de emprendedores exitosos son mujeres? Lo sé, es una trágica noticia para la comunidad femenina que está despertando y recuperando su liderazgo… Si eres una de ellas, quiero compartirte las 4 Reglas Espirituales para emprender exitosamente en estos tiempos.

Si eres una emprendedora, buscando el éxito integral y crear tu propio negocio sin tener que renunciar a tu crecimiento, tu esencia, tu propósito y espiritualidad, este post te encantará!

blog

Te gustó este episodio? Dale Like o Compártelo con más de tus legendarias amigas!

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

Y si quieres ir más allá con tu propósito y conocer el Mapa de Ruta para vivir de él, regístrate a mi Reto gratuito Riqueza y Libertad con tu Propósito AQUÍ!

Lee aquí la transcripción de este episodio:

Las cuatro Reglas Espirituales para toda emprendedora moderna.

Lo se, espiritualidad y emprendimiento no están acostumbrados a cogerse de la mano, aunque deberían. Este episodio es un intento de lograrlo.

Hoy en día ya no es suficiente para el mundo con que inicies un negocio, tengas grandes ideas y toda la voluntad de hacer realidad tu sueño si el objetivo únicamente es ganar dinero. La verdad es que con eso no le basta al mundo. Y seamos sinceras, tampoco te basta a ti.

emprendedora espiritual luana mor

Que tu propósito sea tan valioso que ninguna caída pueda negociar tu rendición

Creo que toda persona que se levanta cada mañana de su cama con la motivación de “Quiero hacerme rico” sueña poco para si mismo. En cambio el ser humano que tiene como motivación diaria el ir más allá y hacer que su existencia cree un legado, que su verdadera motivación sea el dejar una huella; ahí estamos hablando de alguien que comprende toda su grandeza y todo el potencial que tiene. Y son esos sueños, esos emprendedores, los que el mundo necesita hoy y sobre todo si estos visten de tacones.

¿Sabías que sólo el 10% de los emprendedores exitosos son mujeres? Si, lo sé, es triste, y es una estadística de la que también deberíamos rebelarnos. Y eso es lo que me lleva a la regla espiritual número 1 para ser una emprendedora moderna y es:

#1: No renuncies a tu feminidad por emprender. No renuncies a lo que te hace mujer. Tu sensibilidad, tu compasión, no los dejes fuera de la mesa de la creación, de las decisiones, de las negociaciones. A veces nosotras pensamos que para tener éxito en algo, necesitamos masculinizarnos, competir, olvidarnos de las emociones, pensar fríamente, separar la vida personal de los negocios. Pero sabes que? Tu negocio espiritual es algo personal. Porque es tu forma de contribuir, tu emprendimiento es una extensión de ti misma. Es tu forma de cumplir tu propósito, de entregarle al mundo lo que llevas dentro, y eso es bastante personal.

Si hay algo que nos caracteriza a las mujeres es nuestra habilidad de ser compasivas, de pensar desde un nosotros, de decidir lo correcto para nuestra comunidad, de ser empáticas, maternales, dadoras; y creo que es justamente lo que hoy en día escasea en el mundo masculinizado en el que vivimos.

Y como bien lo dijo Isabel Allende, tantos siglos gobernados por los hombres y miren cómo estamos. Por lo tanto, no renuncies a lo que te hace mujer para emprender, es lo que justamente el mundo necesita hoy. Úsalo a tu favor, a favor de tu emprendimiento y tus creaciones, y créeme el éxito integral estará garantizado. Porque como lo dijo Brené Brown, atreverte de verdad significa tener el coraje de ser vulnerable. Y esto es de atreverte a mostrarte a ti misma. De ser vista, de pedir lo que necesitas, de hablar sobre cómo te sientes. La mayoría de personas piensa que la vulnerabilidad es debilidad. Pero la verdad es que la vulnerabilidad es coraje.

Segunda regla espiritual:

#2: Mira el dinero como estiércol. Déjame explicarte, una vez en una conferencia de Chamalú le preguntaron: “¿Chamalú, cómo lograste conseguir el dinero para construir un lugar que hoy esta evaluado en mas de dos millones de dólares y luego convertirlo en una fundación y donarlo?” Y el respondió, “se me hizo fácil porque yo veo el dinero como estiércol. Sólo sirve si se esparce, sólo funciona si se lo convierte en abono para cultivar los árboles que darán el fruto que alimentará a toda tu comunidad.”

Ése es el verdadero objetivo de un cultivo: el fruto, no el abono. Mira el dinero como lo que es, un medio. No te pelees con él, no lo idealices, no lo detestes, no tengas como objetivo final el acumularlo. Ya sabes lo que pasa con el abono acumulado. Ponlo al servicio de tu objetivo y que no te de miedo desearlo, porque es necesario, es útil, porque te ayudará a dar los frutos por los que quieres trabajar.

 

Una publicación compartida por Luana Mor (@luana.morr) el

Regla tres:

#3: Renuncia a la aprobación y acepta tu locura. Sabes, ya no estás en edad de pedir permiso o perdón por lo que haces, por lo que sueñas y deseas. Y ya no estás en edad para quedarte con las ganas, así que deja que el volante de tu vida lo tenga tu autenticidad, tu creatividad, tu descordura. Créeme, ellos son tu más sabios conductores, siempre te llevarán hacia ti misma. Y después de todo, el qué dirán siempre tendrá algo de qué hablar. Así que por favor, al menos no permitas que hable de tu represión, sobre cómo logró clausurar tus alas.

Y por último regla número cuatro:

#4: El que tiene un Por Qué aguanta casi cualquier Como. Y sí, eso lo dijo Nietzsche. ¿Quieres hacer realidad tus sueños? ¿Mantener tu disciplina y entusiasmo de pie, sin importar que? Bueno, que tu por qué sea lo suficientemente fuerte como para pagar el precio de todos los tropiezos, del esfuerzo, de renunciar a viejo hábitos, de adoptar nuevas actitudes. Que tu propósito sea tan valioso que ninguna caída pueda negociar tu rendición. Que tu misión le gane la batalla al miedo, al riesgo, al obstáculo, a la pereza. Y recuerda, lograr tu sueño no es sólo regalarte el placer de ver tu grandeza y descubrir tu potencial, si no también regalarle al mundo el placer de iluminarse con ese brillo por el que tanto trabajaste.

Sigue estas reglas espirituales y el éxito, tu éxito integral, existencial, monetario, holístico estará garantizado. Y no sólo el tuyo, si no del mundo nuevo que queremos construir, el mundo nuevo que quisiéramos heredar, del legado que quisiéramos que hereden nuestras próximas generaciones. Buen viaje espiritual y recuerda que el mundo nuevo que necesitamos será gestado por las mujeres que se atreven a liderar con el cumplimiento de su misión.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Si quieres ir más allá con tu propósito y ganarte una gran vida desde él mientras tienes la libertad de viajar por el mundo, impactar a miles y vivir el éxito a tu manera, mi Reto Gratuito es para ti! Mira más información aquí!

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios

12 responses to “4 Reglas Espirituales de toda Emprendedora Moderna

  1. Gracias Luana… leerte me ayuda 🙂 aun estoy en búsqueda de eso que apasione mi vida, pero sobre todo atravesar mis miedos para emprender.

  2. Gracias Luana! Te comento que yo descubrí que amo hacer manualidades y hasta enero de este año estube trabajando como contadora y para pasar más tiempo con mis hijos renuncie y empecé a hacer fores de cartulina muy bellas y otras cositas más, pero no logro venderlas. Me pregunto que me está pasando me es inevitable tener sentimiento de carencia, aunque mi esposo no me hace faltar nada. Que hago para volver con ese espíritu lleno de abundancia. Muchísimas gracias por leer mi comentario y que sigas creciendo❤

  3. Luana gracias, que mensaje de las 4 reglas tan inspirador. Lo recibo feliz en el momento oportuno y lo estoy estudiando para hacerlo parte de mi. un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *