Porqué tus Heridas son lo Mejor que te ha Pasado


Cuántas cicatrices guardas por caídas pasadas? y de cuántas de ellas no te sientes orgullosa?

Hoy quiero hablarte sobre cómo tu historia, tus cicatrices, las más oscuras y “tenebrosas” en realidad son lo mejor que te ha pasado a ti y aunque no lo creas, también a todas las personas de tu alrededor y cuál es la verdadera definición de una herida y por qué te conviene verla de esta forma para convertirte en tu propia heroína!

blog

Te gustó este episodio? Dale Like o Compártelo con más de tus legendarias amigas!


— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

Lee aquí la transcripción de este episodio:

En este preciso momento mientras tú y yo nos sentamos un ratito conversar, tal vez la mujer de al lado decide recostar su conformismo a ver la televisión, al mismo tiempo que su vecina  decide escribir un libro que ayudará a miles de personas mañana.  Tal vez una mujer africana esté levantándose a liderar el empoderamiento de miles de mujeres en el Congo mientras que otra decide una vez más agachar la cabeza frente al ignorante machismo de su marido, en este mismo instante hay mujeres enfrentando a su jefe y renunciando a un trabajo sin sentido para salir a descubrir su misión,  mientras que otras están jubilándose del mismo y ya no les queda tiempo para descubrir nada más….

emprendedora espiritual luana mor

Tu historia no te pertenece solo a ti, sino a todas aquellas personas que pueden transformarse con ella

“¿Quién serías sin tu historia?”  preguntó Byron Katie… Y yo me quedé pensando en la respuesta toda una tarde… “no sería nadie” me dije luego… estamos hechos de historias al igual que de átomos como dijo Galeano.  Nuestra historia nos define, pero no la historia en sí, si no lo que nosotros hacemos de ella. El libre albedrío muchas veces se reserva el derecho de permitirnos escribir algunas de nuestras historias, de elegir algunos de sus personajes o escoger muchos de sus finales, pero donde sí tenemos total jurisdicción es en el color con el que pintamos cada una de las historias que vivimos, el aprendizaje que tomamos de ellas y en quien nos transformamos gracias a que las creamos

Y sé que muchas de las historias más mágicas no son las de los cuentos de hadas donde el rosa es el color predeterminado en todo el camino, por el contrario, son aquellas que nos fabrican una herida, esa, que convertida en cicatriz se queda en nuestro cuerpo energético recordándonos que luchamos, que vencimos, que pudimos seguir adelante… esa es la verdadera magia, cuando transformamos todo aquello que parece que nos hace caer hoy, en lo que más alto nos hace volar mañana

Una cicatriz no delata tu debilidad por caerte, si no tu heroísmo por haberte  atrevido, por caerte en el intento y por levantarte y vivir hoy para contar que pudiste continuar. Las historias que cuentan tus cicatrices no son de debilidad, confiesan que has vivido, de que no te has privado de nada, ni siquiera de las imprudentes caídas

Y son estas historias que dejan cicatriz, las que también pueden dejarte huella, las que te marcan porque nunca más vuelves a ser la misma de antes una vez que descubres tu poder para sacudirte, tu voluntad para reponerte y tu capacidad para iluminarte, son ellas las que te obligan a descubrir de qué de verdad estás hecha.

emprendedora espiritual luana mor

“Quién serías sin tu historia?” – Byron Katie

Todas las historias te pertenecen hasta el momento en el que te convierten en la persona que estás destinada a ser, y luego de ello son propiedad de quienes pueden transformarse con ellas…. Porque de la misma forma como compartimos átomos en cada respiro, somos producto de las historias que nos han contado, son esas historias que escuchamos las que nos limitan o ilusionan, que nos inspiran o siembran miedo…  somos las historias que vivimos, que vemos y escuchamos.

Cuando tu historia se convierte en una cicatriz qué delata que eres una guerrera que  sobrevivió, en ese momento tu historia empieza a a pertenecer a todas aquellas personas que pueden transformarse gracias a ella, que pueden transformarse con tu transformación. No quites el privilegio a otros de inspirarse con tu historia, deja que tu cicatriz deje huella.

¿Quién serías sin tu historia? ¿Quién más podría transformarse con ella si te atreves a contarla?

podcast emprendedora espiritual
Escucha el podcast de este episodio AQUÍ!

 

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 


Expande y multiplica esta revolución usando estos post en tus redes sociales!

Sígueme en Facebook y en Instagram por un mayor arsenal de dosis de empoderamiento diario!

1

32

PD: No te olvides hablar del tema en Instagram, TwitterFacebook usando el hashtag #EmprendedoraEspiritual y/ó #MiercolesLegendario.

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios

8 comentarios

  • Con mi vida y mi tiempo decido YOOO!!

    que hermoso escrito!! en verdad los seres humanos aprendemos de las experiencias y seas cuales fueran agradables o no, todas dejan un aprendizaje y constituyen la manera de forjar la personalidad y salir adelante.

    de una experiencia desagradable que te hace tropezar y te lanza al suelo, solo queda levantarse, limpiarse las rodillas tal vez cambiar el pantalon y a lo mejor curarte con mertiolate la herida, pero lo mas importante, levantarte, levantarte con fe, esperanza y optimismo, porque esa SIMPLE CAIDA, NO SIGNIFICA QUE ESTAS PERDIDA, SINO QUE DEBES LEVANTARTE AUN MÁS ALTO.!!! Y VUELA CUANTO TE SEA POSIBLE, ALTO MUY ALTO, PLANEANDO EN DISTINTAS FORMAS Y DIRECCIONES, PERO HAZ QUE CADA VUELO SEA DIFERENTE!!

    • Luana

      Que cada uno de tus vuelos sean diferentes y por primera vez Yuya! Me alegra que te haya gustado este post 🙂

      • Con mi vida y mi tiempo decido YOOO!!

        Todos me encantan Luana, sólo que creo no haber tenido el detalle de expresartelo, pero, en verdad escribes bellisimo, tienes un Poder de Convicción al logro y a la motivación enorme.
        y Tal vez, me he enfocado solamente a expresar mi punto de vista sobre el artículo dejando a un lado la expresión sobre tu gran capacidad de expresión escrita motivacional.

        Esta madrugada caigo en cuenta, que me inspiro en intentar como medio alcanzarte en la calidad de las motivaciones, generando mi aporte, no habiendo antes expresado tu gran capacidad creadora.

        Eres excelente!! gracias

        • Luana

          Gracias por tu hermoso comentario Yuya! Me motivas a seguir escribiendo para uds y motivándolas a ir tras sus deseos!! 😀

  • Patty

    Muchas Gracias Luana por tus enseñanzas también nosotras aprendemos de todo lo maravillosa que eres de verdad me haces soñar y reflexionar que estoy haciendo con mi vida más hoy que nunca de no bajar la cabeza ante el machismo,no más y que cada cicatriz es una gran lucha y no un fracaso como nos han hecho creer,gracias porque me libero de ese miedo al haberlo creido que si,gracias de nuevo y recibe un abrazo fuerte!!!!

    • Luana

      Qué bueno saber que te sirvió Patty 🙂 Adelante con esos hermosos sueños que empiezas a gestar!!

  • GLORIA

    Hermosa reflexión, Gracias Luana por compartir tu sabiduría y por apostarle al despertar de la mujer como elemento clave para la construcción de una sociedad felíz.

Deja un comentario