Cómo Vencer el Miedo y Dar el Salto a Emprender tu Propósito YA


La respuesta que le doy a quienes me dicen “Luana quiero emprender, quiero empezar a entregar mis dones al mundo pero tengo miedo. No puedo hacerlo”

Aquí mi respuesta empaquetada de manera no convencional

Era el segundo día de mi Trekking en los Himalayas

Era un hombre nepalí mi guía, tenía 28 años, exactamente los mismos años de experiencia en la vida que yo, lamentablemente una suerte completamente diferente.

El lugar donde nació, las oportunidades no suelen visitar

Desde los 9 años de edad, tuvo que caminar 5 horas diarias desde su casa para acudir a la escuela

Cuando cumplió 13, sus padres ya no podían cuidar de él por lo que tuvo que graduarse prematuramente de mayor de edad y salir a buscar suerte y trabajo en Katmandú, la capital del país.

Creo que no encontró suerte, pero sí mucho trabajo. Estrenó una nueva etapa en su vida (o en la no vida) en la que tuvo que cada mañana levantarse muy temprano para ofrendar su vida al trabajo de 5am a 10pm y mandar todo el dinero ganado a sus padres para que eduquen a sus hermanos menores (la educación a la que él nunca más iba a poder acceder)

Con trece años de edad, como el mismo lo dijo, ya había conocido el sabor de la prisión existencial.

Pensar que en esos exactos momentos mientras él era víctima de esa injusta, indescriptible y casi inaceptable realidad, por nacer en sitios donde casi no se ve a una buena oportunidad pasar… yo estaba al otro lado del mundo, con la misma edad, en la misma línea de tiempo, experimentando circunstancias completamente diferentes, mucho más afortunadas que esas…

Y muy posiblemente me estaba quejando de ellas.

Hoy en día su trabajo trata de ir una y otra vez a los Himalayas, no porque el quiere, si no porque “eso fue a lo que se pudo llegar”

Una publicación compartida por Luana Mor (@luana.morr) el

(esta foto fue en los primeros días del trekking. Sígueme en Instagram AQUÍ y mira toda mi vuelta al mundo!)

Contra su voluntad, una y otra vez emprende el agotador viaje a las montañas para poder llevar en pan a su casa (en realidad mandarlo, solo puede visitar a su esposa y su bebé dos veces al año porque viven demasiado lejos). E irónicamente como ese pesado trabajo no es bien remunerado, tiene que compensarlo siendo guardia de seguridad o ayudante de construcción

Se dedica a sobrevivir a tiempo completo, por lo que posiblemente no le quede vida de sobra para perseguir su sueño de ser profesor, la pasión que encendería su alma pero que ha vivido empolvada desde….. Toda su vida.

Cuando buscas a tiempo completo sobrevivir, por lo general se te agota el tiempo de vivir

Tal vez el mundo nunca sabrá la clase de maestro que pudo ser. Tal vez Él nunca lo sepa tampoco

Tal vez una sola oportunidad, una sola mano que le extienda una nueva opción a su vida, habría hecho una inmensa diferencia

Dicen que año a año, en algún pueblo remoto del África, en algún suburbio de Latinoamérica o en una favela de Brasil nace una semilla con calidad de Mozart, de un Messi, de un Beethoven, semillas que nunca serán regadas, y que el mundo nunca se beneficiará de su grandeza por el entorno casi infértil en el que tuvieron la mala suerte de nacer

Es una verdadera riqueza el saber que tu vida tiene posibilidades, lamentablemente esa riqueza no es para todos.

Seguramente si tienes la oportunidad de tener tiempo y las herramientas para leer este mensaje es porque has podido tener una vida con muchas más posibilidades que en protagonista de esta historia

El miedo es tan irrelevante cuando te das cuenta lo afortunada que eres al tener la OPCIÓN de tener miedo y la libertad de en este momento estar eligiéndolo

La riqueza que tienes al darte cuenta que tu vida tiene opciones, no elijas la más pequeña ni la más cómoda, no malgastes tu fortuna eligiendo crear una zona de confort diminuta, no malgastes tu libertad (escasa para muchos como acabas de verlo) inventando excusas para seguir jugando pequeño y no regar tu semilla de David.

Elige exigirte a ti misma, deja de usar tu libertad en tener miedo, elige vivir a tu máximo, elige usar sabiamente la libertad y las posibilidades que te fueron entregadas. Sé osada. Pídele más a la vida. Pídete más a ti mismo que unas cuántas excusas para seguir empolvándote.

Facundo Cabral dijo

“fui analfabeto hasta los 14, por eso cuando me dicen “no puedo” yo les digo “no jodas”

No jodas, ve, has tu trabajo y entrégale al mundo lo que llevas dentro.

Posiblemente Diwas nunca se entere que su historia fue contada, pero al menos espero que su vida sirva para inspirar tus sueños y que él a través tuyo pueda volverse el maestro que siempre soñó habiéndote inspirando a ser mejor a ti.

Lu

Una publicación compartida por Luana Mor (@luana.morr) el

 

Te gustó?  Sígueme en Instagram y

Dime, ¿qué qué puedes hacer HOY para usar tu libertad en cumplir tu propósito y no en tener miedo?  

Sígueme en Instagram aquí por un mayor arsenal de dosis de empoderamiento diario!

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios