Estrategias Existenciales Para Rebeldes Espirituales


Alguna vez has sentido que no encajas en las reglas espirituales actuales?

Que tantos libros de autoayuda, nueva era, técnicas de liberación, mentores modernos y milenarios sólo logran hacerte sentir más lejos de tu cima y en el esfuerzo por crecer te pierdes de vivir? 

Te gustaría ponerle más música al crecimiento y que sea más liviano, más divertido, más estático y no de seguir reglas como deber de escuela que lo haces porque “la profe dijo que hay que hacerlo”, no porque tu autenticidad te indica que sí es por ahí?

Si es así, haz Clic en PLAY #MiercolesLegendario! y escucha el revolucionario episodio que traigo para ti!

Te gustó? Dale Like y Comparte tu comentario! 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Muchas veces la libertad que buscamos recuperar con la espiritualidad, volvemos a perderla con tantas reglas y acciones que hay que seguir para “ser espiritual”.

La verdad es que.. y lo voy a decir sin anestesia y sin miedo de que me elimines de la categoría mística…

A veces no quiero ser optimista, a veces, no quiero repetir como robot afirmaciones positivas esperando que surtan efecto cuando en realidad ese día si quiero permitirme estar triste aunque mis amigos espirituales piensen que es una incoherencia porque el enojo o tristeza no entran en la categoría de luz…

.. A veces quiero quejarme, a veces, o, muchas veces, quiero comerme una hamburguesa, a veces me da la gana de sentirme enojada, a veces simplemente no quiero meditar al amanecer…. Y qué?!… Repruébenme si quieren.

Eso de las velas encendidas y sentarse en postura de loto a repetir mantras, puede ser muy espiritual y si hago una búsqueda en Google sobre actos espirituales, de seguro me saldrá una mujer haciendo esto (porque claro un orgasmo nunca estaría en la lista, haz la prueba, busca en Google y verás que en “actos espirituales” la fiesta y la carcajada aún no forman parte del combo)

Pero en mi caso, darle Play a Spotify y poner a todo volumen una canción de electrónica y bailar frenéticamente hasta quedar tendida, preferiblemente sin ropa, es mi mundano Nirvana, el que me saca de la mente y me hace saborear el instante, donde habita mi paz y llego más rápido así a ella que con mantras robóticos..

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
¿Espiritual o No Espiritual?

¿Cómo es la cuestión?

 

 

 

 

 

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Si también te pasa que tienes un tanto de intolerancia a las reglas y a esa contabilidad de deberes y haberes existenciales creo que está caja de primeros auxilios existencialmente mundanos te vendrá bien.

En mi búsqueda por hacerlo diferente, descubrí, tal vez sólo para mi, que mientras más disfruto y me liberó de reglas fuera de mi, más fácil y liviano se me hace crecer.

Me gusta la idea de ver a la vida como una fiesta. Mi mundana espiritualidad no me permite sacar a la carcajada, el orgasmo o la diversión de mi lista de imprescindibles para una vida plena. Creo que tenemos el derecho de convertir a nuestro crecimiento en una fiesta existencial.

Dejar de sufrir, dejar de seguir reglas robóticas, dejar la culpa, dejar las cargas que las creencias espirituales nos ponen… Que el dinero… Que el sexo… Que el jugo verde, que la afirmación, que la alineación de chakra … Todo muy bien. Lo apoyo y respeto pero en su dosis adecuada y SÓLO si resuena contigo, decidir no hacerlo no te deja afuera de la espiritualidad…

¿Cómo saber si tú camino espiritual es tu camino espiritual y no que caíste una vez más en una vida prestada.?

  1. El placer. Mide tu nivel de placer existencial diario, el de tus hábitos, el de tus reglas y lo que a nivel de creencia y paradigma te has impuesto o te han impuesto. Cuánto placer te dan tus hábitos/creencias espirituales? Si con tu análisis te das cuenta que con el camino que has elegido no llegas al éxtasis existencial, creo que tendrás que elegir de nuevo
  2.  La ausencia de culpa. Cuanta culpa sientes en tu día a día? Cuántas cosas desearías hacer pero tu espiritualidad no te lo permite? A qué has renunciado que realmente querías hacer por “ser espiritual”?
  3. Mediocridad disfrazada de misticismo, o como me gusta decirlo La Dictadura del Cosmos. Cuántos sueños has puesto en manos del universo?.. que pase lo que tenga que pasar… Si no es de ser, no ha de ser… No confundas señales místicas con obstáculos que necesitas vencer para crecer. La mayoría de veces el “pasa lo que tiene que pasar” no es mandato divino así no mediocridad enmascarada de ella.. Porque sólo simboliza que no estás dispuesta a recorrer la milla extra que tu sueño te está pidiendo que recorras para alcanzarlo.
  4. Diccionario espiritual haz unas lista de todas las definiciones desde la que vives, colácalas frente de ti y una a una haz que pasen al frente a ser juzgadas.. a ser puestas el duda. Realmente esto me permite crecer? El que la gente “espiritual” lo haga significa que yo también lo tenga que hacer?.. y desde el inicio.. Qué es ser espiritual para ti? Y de qué se compone en la práctica ser espiritual? Creo que todo inicia con crear tu propio diccionario existencial.

Toma esto como algo que puede servirte o no… Si no lo haces no arderás el infierno, si no lo haces no dejarás de ser espiritual. No me hagas caso a mi, hazte caso a ti… No importa como crezcas, lo que importa es que no dejes de hacerlo. Sólo TÚ defines como.

Sígueme en Facebook y en Instagram por un mayor arsenal de dosis de empoderamiento diario!

 


Te gustó? Dale Like y Comparte tu comentario! 

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios