fbpx

Los 3 Pasos para Nunca Más Sentir Que No Eres Suficientemente Buena

Momento de confesión:

Alguna vez te has quedado paralizada al borde del abismo, con tu extasiado corazón dispuesto a dar ese gran salto que sabes que llevará a tu vida al siguiente nivel, pero esa frase, esa corta y aparentemente inofensiva frase, te detiene de insofacto y como si fuera goma en tus zapatos, te impide dar un paso fuera de la zona  del “no puedo”?

La verdad es que yo perdí la cuenta de cuántas veces me repetí mi misma “no soy lo suficientemente buena” cuando mi alma me insistía en seguir mis sueños y lanzarme a ese vuelo que tanto deseaba!

Por eso hoy quiero compartirte las 3 estrategias que te ayudarán a derrocar de una vez por todas esa creencia, abrazar tu grandeza y que dejes de contarte esa mentira, porque en el fondo lo sabes… sí eres suficientemente buena! Dale PLAY!


 

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

Lee aquí la transcripción de este episodio:

Bienvenida a otro miércoles legendario, cada semana nos juntamos tú, yo y miles de soñadoras, que se rehusan a conformarse con algo menos que con cumplir su misión, dejar su huella en el mundo y a alcanzar la abundancia con sus dones. Hoy hablaremos de un tema muy importante, y es:

¿Cómo empezar a sentir que eres Suficientemente Buena?

Y si eres una soñadora, no me cabe la menor duda que alguna vez esta aniquiladora frase se te cruzó por la cabeza (o más de una vez). Sabes, hay muy pocas personas sobre la faz de la tierra de las que he escuchado o conocido que nunca han sentido que aún les falta algo para lanzarse, que no tienen lo requerido y el mono parlanchín en la cabeza que les dice que no son suficientemente buenas, preparadas, mayores, experimentadas, la creatividad es grande para llenar el blanco con todas las excusas que garantizan que sigas jugando pequeño, Así que para empezar quiero que sepas que no estás sola, no eres la única que se siente así, perdón, que se MIENTE así, tal vez las únicas que no lo han hecho nunca son fallecidas a temprana edad o las insensibles. Porque es un factor común de hoy en día de nosotras. . Es una plaga mundial, La cual es una buena noticia para la economía mundial

emprendedora espiritual luana mor

La oruga dice: “No soy suficientemente buena”, la mariposa no dice nada y sólo empieza a volar


Una mujer que no se siente suficientemente buena, consume más, compra más, necesita más cosas exteriores para llenar ese vacío más parecido a un barril sin fondo, si tratas de llenar tu vacío interior con cosas externas: más certificaciones, más tiempo, más shopping, etc, terminarás exhausta y con tu vacío, pues, vacío. 

¿Así que, estás lista para rebelarte de esa chica mala de tu cabeza? Ok, eso pensé.

Para empezar tienes que saber que no sentirte suficientemente buena, es una hipótesis no comprobada: no te animas a intentarlo porque sientes que no vas a ser suficientemente buena, y no eres suficientemente buena porque no lo intentas, porque si lo intentaras, créeme, y en el fondo tú lo sabes, descubrirías que sí eres suficientemente buena y es más, que eres mucho más de lo que pensabas y te acercas a esa persona que secretamente soñabas ser..

Una vez que ya sabes que en realidad es una hipótesis no comprobada, por lo tanto no es algo que te caracterice, si no, algo tengas miedo a que te caracterice, podemos desenmascararlo. ¿Y cómo lo hacemos? Bueno, aquí vienen las estrategias:

 

Primero, empieza a habitar la zona de servicio, a qué me refiero con esto, que cuando te pongas en acción, comiences a ir hacia tu sueño, salgas de esa zona de confort, y comiences a transitar terrenos desconocidos, por lo tanto los sientas peligrosos y temerosos, activa tu modo servicio, es decir, deja de pensar en que si lo voy a lograr, en que si yo no puedo, en que si yo fracaso es que si yo, yo, yo. Sal de la zona del yo-yo, ingresa a la zona de servicio y comienza a actuar desde ella. ¿Cómo puedo servir más? ¿Cuál es la mejor manera en la que puedo contribuir a esas personas que están allá afuera en este momento, necesitando de lo que tengo para dar?

El servicio es en sí, el camino y la recompensa, caminando desde él estarás dando pasos sin darte cuenta hacia tu cima. Porque esta es la verdad, cuando sirves no tienes nada que perder, por que el servicio en sí ya es una ganancia para ti, para los demás. Cuando tú sirves, no hay ganadores ni perdedores, no hay cimas ni piedras, es simplemente el servicio, que por sí mismo ya es una gran ganancia, y desde él, desde tu zona de compasión de entregarte desmesuradamente, quitarle el freno a tu grandeza y permitir que el mundo se ilumine con tus dones y ya no de tu miedo, entonces empiezas a dar más, te conviertes en una mejor persona, y puedes ver la dimensión total de tu brillo.

 

Entonces, deja de pensar en ti, sal del yo-yo y empieza a servir, simplemente sirve por el placer de hacerlo y vas a ver como ese estado de servicio se convierte en tu fuerza para inspirarte, para moverte, para ir más allá y para seguir avanzando indeteniblemente hacia ese sueño que quieres lograr.

emprendedora espiritual luana morNo es que no seas suficientemente buena, es que no te has atrevido a descubrir de qué estas hecha.


Como segunda estrategia para combatir ese sentimiento de no ser lo suficientemente buena, es tener una conversación súper seria contigo misma, saca una cita contigo y crea el inventario de aspectos a tu favor. De tus virtudes, de tus habilidades, de tus experiencias, de tus resultados, de tu formación, de tus enseñanzas, es decir, de los fracasos de los cuales has aprendido, porque en realidad un fracaso es una enseñanza mal vestida.

Has un inventario de todo ello, de todos esos dones que tienes, todos esos talentos que tienes, crea esa lista y date cuenta de que ya eres genial, que tienes mucho para dar, que sí eres más que suficiente en muchas cosas, que tu historia de vida, tus experiencias, tu búsqueda anterior te han preparado de tal forma para que ya puedas servir, ya puedas dar resultados, que ya puedas entregarte al mundo, porque en el fondo lo sabes, sí sabes que eres suficientemente buena, tal vez sólo necesites verlo escrito en papel. Todas esas grandiosas cosas que te caracterizan y que solamente tú tienes para dar, para que realmente dejes de privarle al mundo de esos grandiosos dones.

Y como tercer punto y muy importante, realmente esto puede ser transformador, es que comiences a leer sobre casos reales de éxito imposible, a qué me refiero con esto: comienza a leer sobre la biografía de grandes personajes de la historia que comenzaron desde cero, que quizá tuvieron obstáculos mucho peores a los tuyos, que empezaron desde las adversidades mucho más complejas que las tuyas.

Por ejemplo, Louise Hay, con su gran huella en el mundo, en millones de vidas, su historia es extremadamente triste y mucho más complicada que la de la mayoría de nosotras, y ella se convirtió en un ícono de la espiritualidad y una persona que ha hecho historia y ha revolucionado el crecimiento personal.

Oprah Winfrey, ha logrado lo que ha logrado y ha empoderado su raza, empoderado a las mujeres y se ha convertido en una verdadera leyenda, desde donde ella partió, las heridas, los traumas, los obstáculos que tuvo desde niña, fueron increíblemente fuertes y existieron días en los que no se sintió suficientemente buena, pero lo que importó y lo que tú tienes que sacar de estas historias y de estas biografías, no es como se sintieron en algún momento, sino lo que ellas hicieron con este sentimiento.

Steve Jobs que empezó desde un garaje sin nada a su favor, y revolucionó la tecnología, y como él mismo dijo: Las mejores creaciones han sido realizadas por personas no más inteligentes que tú.

Así que no es que no eres suficientemente buena, si no que no te has atrevido, no te has animado a descubrir de qué estás hecha verdaderamente, no te has animado a regar tu semilla de grandeza con intención, con voluntad, con acción, con eso alimentas y haces crecer tu roble. “No soy suficientemente buena” es lo que dice la oruga, la mariposa no dice nada y sólo empieza a volar. el 100% de las veces, ser suficientemente buena no inicia con una habilidad, sino una decisión.

A qué te decides hoy?

Así que mi guerrera, despliega tus alas, porque el mundo está allá afuera esperando verte volar.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

Dime en los comentarios de abajo, cuál de estas tres herramientas crees que puede funcionarte más a ti. Cuál de estas ya has podido aplicar y qué otras aplicarías tú para quitarle la corona a este sentimiento y lanzarte a vivir tus sueños.

 

Expande y multiplica esta revolución usando estos post en tus redes sociales!

Sígueme en Facebook y en Instagram por un mayor arsenal de dosis de empoderamiento diario!

3 1 4

PD: No te olvides hablar del tema en Instagram, TwitterFacebook usando el hashtag #EmprendedoraEspiritual y/ó #MiercolesLegendario.

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios

27 responses to “Los 3 Pasos para Nunca Más Sentir Que No Eres Suficientemente Buena

  1. Buen dia mi querida amiga Luana! No puedes imaginar toda la seguridad que me da estas nuevas enseñanzas, ya estoy en la paso del servicio me siento maravillosamente excelente, ahora se que puedo eso y mucho mas lo e sentido asi, y es una sensación ufff no podría explicar, y lo de analisarme ciertamente estoy en ese proceso . Agradezco infinitamente todas y cada una de tus palabras las cuales me han trasmitido seguridad para seguir mi misión. Dios te siga dando la sabiduría para q nos la puedas compartir . Un abrazo saludos

    1. Me encanta Graciela!!! En el fondo siempre sabemos que somos capaces de alcanzar nuestros sueños! Qué decisión osada puedes tomar hoy para acercarte a la vida que sí deseas tener? Un abrazo!

  2. Hermoso lo que escribes Luana. Tus palabras llegan con una gran fuerza. Hoy me prometo darme una cita conmigo misma y mirar ¿Qué es realmente que mi alma me pide ofrecer? En Las redes me gusta postear mensajes que llevan a la reflexión y al crecer como persona y es una manera de servir. Conozco historias inspiradoras como las que mencionas y me digo y ¿por qué tú no? Y son de gran inspiración y a pesar de todo ello me siento paralizada. ¿Qué me recomiendas para vencer el miedo?. Gracias

    1. Hola Elizabeth! Atreverse es un músculo que hay que fortalecer, cada abdominal es una decisión osada que tomas, al miedo no se lo vence, se lo aprende a ignorar 🙂

  3. Hola Luana, gracias por tus enseñanzas. Me gustó mucho el mensaje sobre el servicio, al que siempre había visto como un dar sólamente, como la posibilidad de entregar nuestro tiempo y conocimiento a los otros (lo cual en sí mismo es de gran valor), pero nunca lo había visto como un acto retributivo en el que uno también crece, afianza sus cualidades y abre su abanico de posibildades en relación con el crecimiento de nuestras habilidades, incluso para descubrir aquellas que no creemos poseer.

    Nuevamente, mil gracias por tus enseñanzas semanales.

  4. Hace 8 años, mi papá puso en mis manos un libro : “Usted puede sanar su Vida”. Yo estaba recién separada y mis pedazos repartidos por toda América. Louise Hay fue mi primera Maestra, en mi Camino de Conciencia. Hoy, con decenas de libros en el cuerpo, muchos talleres de desarrollo Espiritual, una grand Voluntad educada desde el sentir que mi circunstancia no soy yo, sino que soy mucho más que ella, me he lanzado a volar! Y volar es la sensación más maravillosa que jamás había sentido. Libertad, independencia, Amor por mí, son mi tesoro. Soy lo suficientemente buena! Pero fue mi alma la que encontró a nuevos Maestros que me ayudaron a confiar en mí y mirarme de una manera nueva :gracias Chamalú, gracias Luana!! NAMASTÉ!

    1. que alegría ser parte de tu vuelo Liza!!! Amo que nos hayamos encontrado y compartamos un vuelo mágico.. espero pronto tener cajas existenciales conmigo también! un abrazo inmenso! 🙂

  5. Qué gran lección que pondré en práctica,siempre me a gustado servir a mi prójimo, pero algo qué nesecito hacer es leer sobre personas como las que mencionas yo empecé leyendo Namaste,luego Chamalu con escuela para ser feliz y algo que me sacudió fue que al no leer algunos de las publicaciones me hizo una pregunta decía Adriana ya eres Feliz, porque no as abierto los correos , o Dios en tonses supe que le importaba que sabía que lo leía y luego te conocí a ti que me has ayudado y animado a sacar a mi guerrera y alimentarla con tus consejos y por ello MIL MIL GRACIAS

  6. GRacias Luana por tus estrategias, ya estoy lista para meterme en esa zona de servicio y empezar actuar, zona de servicio nueva, porque es un cambio que pienso dar y a través de ese paso vendrá un nuevo escenario impregnado de éxitos, con respecto a enumerar mis habilidades, talentos dones, ya hace dias que prometi recordarmelos a cada instantes y valorarlos y diariamente estoy leyendo historias exitosas que me inspiran a ser triunfadora y pronto convertir mi semilla en flor y entregarla al Mundo!!

    gracias Luana!!

  7. gracias por compartir, considero que mi mayor reto, es el 2o paso, ya que me da mucho miedo aprender o descubrir esa yo, por el miedo a no poder realizar mis sueños…

  8. Vamos juntas!!! Nos hemos encontrado nuevamente! De dónde venimos no hay obstáculos y aquí en esta fuerza de la misión propia nos reconocemos!!!!
    Las alas se despliegan porque volvimos a recordar que las tenemos!! Esto me encanta!
    Abrazo de reencuentro para todas!!! Somos vuelo!

  9. Hola Luana! Me sonó mucho el tema del servicio. Es algo que resuena conmigo y me gusta poder hacer de éste un modo de vida abundante. Gracias por todos tus consejos !

  10. Hola Luana, acá antes de entrar a mi trabajo actual, escuché este maravilloso audio que sin lugar a dudas es sumamente hermoso y motivador!!! Con cada palabra que decías me visualizaba, ya me visualizaba ayudando y sirviendo a través de lo que más me apasiona en la vida, siempre he tenido un deseo insaciable de influencia e inspirar a los demás con lo que hago, que es la fotografía, entregar lo que sé, pero también palabras de reflexion mediante historias…. hacer posible lo imposible y recrear un mundo y n universo desde otra perspectiva y mucho mejor. Gracias!! Y mil gracias ya tomé nota, trataré de desglosar en un tiempo muy corto lo que me enseñastes y de alguna u otra forma me recordaste hoy!!! Un abrazo inmenso, cada vez mas entusiasmada con este reto de 5 dias y todo lo maravilloso que nos vas a entregar para iniciar este año nuevo 2019.

  11. Luana muchas gracias por esa información tan maravillosa que compartes, eres un ser de luz y llegaste en el momento exacto a mi vida. Esa frase de : ” vive brindando tu servicio, ese es el camino y la recompensa” mejor no lo pudiste definir el servir a los demás llena el alma de un regocijo absoluto. Mil gracias por contarnos tus experiencias.

  12. Estoy encantada con tu página los 3 me gustan pero el que más me pego es despliega tus alas el mundo está esperando verte volar ❤️ Dios bendiga ese don maravilloso tuyo siempre

  13. Hoy con agrado veo que coincido en el camino de las guerreras despiertas. De las frases las valoro desde la mujer que las transmite en cada etapa que las escribió y lo que logra en quienes las identificamos en nuestro ser. Me encanta la segunda frase y si existiera la posibilidad de modificarla, le colocaría que el Servicio es el camino del Equilibrio y la Plenitud. Mi alma lo único que sueña es ese vuelo consiente, asi que a volar se ha dicho y ser una Javiota!!!

  14. Hola Luana, estoy muy agradecida con el contenido que has compartido conmigo, la verdad me motivas y me enseñas a verme como realmente soy y lo que puedo ser capaz de dar!
    El paso #2 me encanta porque siento que es la base de todo, el conocernos.
    Me siento identificada con el paso #1 ya que como dices servir ya es ganancia y es muy satisfactorio hacerlo.
    Admiro lo que haces, el enfoque y la determinación que muestras. Gracias ❤️

  15. Hola Luana, me identificó con el primer paso y el segundo porque yo me encuentro en ellos, sin aún haber encontrado mi proposito en esta vida
    Todos los tres pasos son maravillosos.Gracias.

  16. Gracias por Mostrar un camino, pero sobre todo gracias por caminarlo, eso de verdad inspira. La que voy a revisar seriamente es la segunda. Voy a agendar esa cita conmigo misma. Las otras dos las disfruto pero está la percibo poderosa.

  17. Hola Luana, estoy iniciando este proceso y me encanta, usare una grave conocida “quien no vive para servir, no sirve para vivir”
    Así que me quedo con la segunda
    La tercera es muy motivante para iniciar a trabajar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *