La Historia Que a Ninguna Mujer Contaron y Que Debería Conocer


Un día especial para recordar de qué estás hecha y que la historia te cuente la Diosa que en verdad eres. Dale Play y descúbrelo!

 

Te gustó este episodio? Dale Like o Compártelo con más de tus legendarias amigas!

———————————————————

Lee aquí la transcripción:

 

Lo que la historia nos ocultó, dentro de tantas otras cosas, para mantenernos sintiéndonos pequeñas, es que, Cuando Dios nació para el ser Humano, nació siendo mujer…

Era obvio.. Su fertilidad como la tierra..

Su don para crear la vida… Su intuición para guiar, su naturaleza para amamantar a su comunidad y liderar pensando en el bien de todos…

Cuando el hombre por primera vez en la historia sintió que había algo más grande que él que lo había creado, Le puso rostro de mujer. 

Ella era la guía, la diosa, la líder.

La historia cambió cuando el hombre se vio amenazado por su poder y tuvo que crear un verdugo para que la debilite

Aunque la historia se haya creado a tropezones, poniéndonos piedra tras piedra, para hacernos olvidar de qué estamos hechas, Días como hoy vuelven a recordarle a la mujer quién realmente es y el poder que tiene.

Días como hoy son un llamado a levantarte de nuevo .. 

Desnudarnos de lo que nos hicieron creer que éramos, de las mentiras que la historia nos contó para debilitarnos, de los miedos que nos implantaron, de los comportamientos que nos dijeron que debíamos tener.

De las niñas buenas y obedientes que teníamos que ser.

Y que por serlo , mucho tiempo dejamos de hacer historia

Porque si regresamos a ver al pasado, verás que Ninguna niña buena pasó a la historia, ninguna mujer  obediente lo hizo. Y sé que tú estas hecha de historias que pueden hacer historia, de talentos que pueden dejar huella, de una fuerza que puede sanar al mundo.. El Dalai Lama dijo que el mundo será salvado por las mujeres..

Tiene razón…. Pero de las mujeres que cumplen su misión, se reencuentran con su fuerza y se atreven a vivir su verdad sin más de las cadenas que incluso hoy en día nos siguen atando a la invisibilidad, ya sin los paradigmas que nos mantienen jugando pequeño.

Esencialmente hoy es un gran día para recordar a todas esas grandiosas mujeres que lucharon durante siglos para que tú hoy tengas libertad, las que pusieron su cabeza en la guillotina, aquellas guerreras que desafiaron la condena a la muerte por tu libertad… La mía, La de todas nosotras,

En honor a ellas quitémonos las cadenas que todavía achican nuestras alas… Que lo que ellas hicieron por nosotras siga dejando huellas desde nuestras manos 

El mundo será salvado por las mujeres que se atreven a vivir su verdad y cumplen su misión en el mundo

Feliz día guerrera

Sígueme en Facebook y en Instagram por un mayor arsenal de dosis de empoderamiento diario!

 

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios