Consejos Realistas Para Soñadoras de Imposibles


Eres una soñadora incomprendida?

Tienes grandes ideales y no tienes el apoyo de tus cercanos?

Te han llamado loca por ser inconformista y desear una vida fuera de lo “normal”, (es decir, de lo aburridamente establecido?!)

Si te ha pasado que crees que tu sueño no es posible porque nadie se lo cree (y a veces ni si quiera tú)

y te gustaría contar con estrategias que te permitan desafiar la incomprensión, CREÉRTELA y seguir siendo fiel a tu locura y lograr la vida como la quieres…
Este episodio se hizo contigo de musa!

Ponte cómoda, invita a sentarse a tu compañero Unicornio y dale play a este nuevo episodio de #MiercolesLegendario!

Te gustó? Dale Like y Comparte tu comentario! 


Aquí la transcripción del episodio:

Sé que muy dentro de ti (o espero que ya no tan dentro) sientes que estás llamada a hacer grandes cosas con tu vida, ser diferente, rebelarte de lo convencional, vivir tu grandeza y dejar una gran huella detrás de ti. Sé que si eres algo como yo tu familia o tus cercanos tal vez te han llamado loca..

Te han dicho que están siendo ridícula o que viste demasiadas películas de Disney y te montaste en unicornios. Que lo que quieres hacer es irrealista y que mejor pongas los pies en el suelo, valores lo que tienes o consigas un buen trabajito que te permita ganar bien y no provocar a la sociedad y al estatus.

Hoy en día resultó que soñar es socialmente incorrecto.

Dentro de nosotras queramos cumplir ese imposible, hacer realidad esa locura y crear una vida diferente, la que tal vez nadie de tu entorno conoce por lo tanto rechaza, ya que todos se conformaron con seguir el guión establecido y tener una vida en Copy, Paste por lo que ver a alguien que se ponga a escribir su propio guión genera desconfianza y mucha paranoia.

Entonces comencemos haciendo inventario, una lista de personas que son tu punto apoyo:

Cri cri…

Lista vacía?

Tal vez mires a tu alrededor y te des cuenta que no tienes una sola alma solidaria que te respalde y aplauda tu sueños.

Y es por eso que el paso #1 para mantenerte fiel a tus anhelos es:

  1. Abrazar a la soledad

La soledad siempre ha sido el precio que han tenido que pagar los grandes por cumplir su objetivo de hacer historia

Recuerdo a Sócrates siendo pegado (sí, pegado!) por su mujer, por su incomprensión de que pasaba “vagando” en vez de trabajando.

A Paulo Coelho encerrado en un psiquiátrico bombardeado de fármacos por la preocupación de sus papás de que sea diferente.

Pienso en eso y lo mío es simple, sólo me llamaron mediocre porque pensaron que al renunciar a la universidad estaba siendo una perezosa conformista, cuando en realidad, estaba rebelándome y renunciando a que otros decidan mi camino al éxito.

Me hicieron la ley del hielo durante dos años porque tomé decisiones “socialmente incorrectas” para crecer y realizarme. Decisiones que al que dirán le incomodaba pero que alimentaban a mi alma.

La soledad es parte del combo.

Afortunadamente tu ya no estás sola, yo estoy contigo y abrazo y celebro tu rebeldía

… Es más si puedes ser más loca, lo agradecería 🙂

Y recuerda esto cada que quieras hacer entender a tus cercanos sobre la validez de tu sueño:

“No cuentes tu sueños a quienes ya renunciaron a los suyos.” (adelante, copia y pega la frase en tu Facebook!)

Querrán aconsejarte, querrán volver a civilizarte, no querrán verte siendo diferente porque su deseo de serlo también correrá el riesgo de salir a la luz y al verse reflejado en tu atrevimiento puede frustrarlos enormemente.

“Si yo no soñé nadie más puede hacerlo.” Es la filosofía del mediocre.

        2. Lo que quieres no es imposible.

Es más, si no te han llamado loca, no estás pensando lo suficientemente en grande.

Lo que soñó por ejemplo, Steve Jobs: Revolucionar la tecnología y crear sistemas imposibles… Fue una locura, la que hoy adoramos.

Muhammad Ali, soñó ser el rey del mundo… Lo decía en su barrio cuando era niño, todos los vecinos se le reían..

… Creo que hoy ya no lo hacen.

Thomas Edison al crear la bombilla eléctrica.

Ok, a quién se le podía ocurrir?! Una idea descabellada hacerlo, sobretodo después de mil intentos. Pero hoy es parte necesaria de nuestra vida.

Así que versus todas estas historias… El simple deseo de cumplir tu misión, seguir tu llamado, despedir a tu jefe, rebelarte de un esclavizando estilo de vida y dejar tu huella en el mundo, suena a pan comido no?

 

  1. Haz de los hechos tu mejor argumento

No cuentes tu sueño si todavía es un embrión

Si todavía no te sientes lo suficientemente fuerte para presentarlo al mundo, si todavía tu sueño es vulnerable.

Ya es suficiente con tener que soportar a tu enemiga interna… tus miedos, tus inseguridades, tus peleas interiores de “tal vez no soy suficientemente buena” “tal vez fracaso”, “tal vez hago el ridículo”, “tal vez, no es para mi” y todos esos grandiosos piropos que nos echamos a nosotras mismas.

Suficiente con esas batallas con las que ya lidiamos interiormente como para encima de eso lidiar con las del entorno, para qué ponerte más peso?

Si no tienes Tribu para tu sueño, no trates de inventar una. Dedícate a trabajar y haz de los hechos tu mejor argumento, tu familia te apoyará cuando vea el resultado, antes tal vez sea demasiado para ellos.

Deja de dar explicaciones, deja de sentirte obligada o necesitada de tener aprobación ajena.

Lo creas o no, mi familia se enteró de mi Fanpage por casualidad y ya cuando tenía 20.000 fans en ella, meses después de haber iniciado. Antes de eso yo no podía soportar el invertir mi energía compartiendo mi vulnerable sueño con quien no lo abrazó, así que guarde silencio hasta cuándo fue inevitable.

Ellos no me acompañaron en el camino, yo no conté con su apoyo, pero recibí su abrazo cuando el sueño estaba plasmado en la realidad .

Pagar ese precio valió la pena. Tuve pista libre para trabajar en él.

Así que sólo sigue adelante. Y qué importa si fracasas, los cuentos de hadas también incluyen enlodarse y limpiarse luego. Aunque Disney no te haya contado esa mágica parte.

Estoy segura que estos pasos te ayudarán a que confíes en tu sueño.

No estás loca así que súbete a ese bendito Unicornio y ve hacia tu sueño!

Me encantará verte haciéndolo realidad.


Te gustó? Dale Like y Comparte tu comentario! 


 

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios