4 Estrategias para Descubrir tu Único Don (Aún si Hoy Crees que No Tienes Ninguno)


Nunca he conocido una sola persona que no tenga un único don que puede entregar al mundo, pero sí, he conocido más de las que me gustaría, personas que no tienen ideeea de cuál es ese único regalo que están aquí para dar.

Yo fui un claro ejemplo de una de ellas, aún recuerdo cuando me sentía confundida, no sabía qué camino tomar en la vida, sabía que estaba dispuesta a hacer todo por lo que quería, “pagar el precio por mis sueños” pero no sabía cuál era ese sueño que deseaba alcanzar, para qué estaba hecha!

Y fue mucho tiempo después que descubrí que la única forma de vivir toda nuestra grandeza, sacar todo nuestro potencial y convertirnos en lo mejor que podemos ser es seguir el camino que nuestros dones ya han creado para nosotros, por eso, si hoy te sientes confundida, sobre no saber qué camino tomar, cuáles son tus únicos dones y cómo vivir/emprender tu propósito desde ellos, este nuevo tip de #MiercolesLegendario tiene el objetivo de ayudarte con eso!!

blog

Te gustó este episodio? Dale Like o Compártelo con más de tus legendarias amigas!

 

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

Lee aquí la transcripción de este episodio:

Sé que si te llamó la atención empezar a escuchar este episodio significa que tal vez te encuentres en un momento confuso donde no tienes idea de cuáles son tus únicos dones, cómo usarlos o incluso, tal vez pienses que ni si quiera tienes algún don!

Si es así, toma asiento, relájate y vamos directo al grano, porque hoy quiero que al terminar este episodio, recojas tus dones, salgas al mundo y crees algo legendario con ellos!

Existen dos tipo de dones, porque sí, no solamente es cierto que sí tienes uno, sino que son varios divididos en dos categorías.

Comencemos hablando sobre los:

Dones de fábrica, estos son aquella caja de herramientas con la que nuestra alma nace bajo el brazo para cumplir la razón de su visita al planeta tierra. Lo creas o no, hoy estás equipada con todo lo que necesitas para cumplir tu misión, tienes todo lo necesario en este instante, no necesitas nada más para empezar a servir, transformar a otros, ya no necesitas una certificación más, un año más de experiencia, más lecciones, que tu hijo se gradúe, que la economía cambie, que la vecina deje de envidiarte… porque lo sé siempre hay excusas para privarnos de las ganas de vivir nuestra grandeza y entregar lo que tenemos dentro.

emprendedora espiritual luana mor

Tus dones son la caja de herramientas con las que nace equipada tu alma para cumplir su misión

Hoy, dentro de ti, ya tienes un regalo que el mundo necesita para sanarse. Sería una equivocación bastante grande de la naturaleza traerte de tan lejos para nada ¿no crees?… Tienes algo muy importante que darle al mundo durante esta visita, y esos son tus dones naturales.

¿Cómo descubrirlos? Voy a darte 5 estrategias que pueden ayudarte a encontrar ese don natural que tú ya tienes. Si quieres puedes profundizar mucho más en esto con mi guía gratuita en www.luanamor.com/guia ofrezco todo un seguimiento y un paso a paso, un mapa de ruta para que tú puedas descubrir tu propósito y monetizarlo, pero estoy segura que estas 5 estrategias pueden ayudarte a tener muchísima claridad sobre cuáles son esos especiales dones naturales que ya tienes dentro de ti.

Estrategia 1, y quiero que esto lo conviertas en una práctica diaria, cada momento en el que te encuentras a ti misma diciéndote “no soy suficientemente buena” quiero que cambies esa frase por la pregunta ¿en qué ya soy más que suficiente? Deja de buscar la escasez los defectos o debilidades en ti y enfoca tu búsqueda interior en lo que ya sabes que eres naturalmente talentosa.

Estrategia 2. Pregunta a las 5 personas más cercanas a ti, ¿cuáles son las fortalezas naturales que tú mejor realizas? Ellos pueden ser mejores jueces que nosotros, ya que muchas veces nosotros ya tomamos por garantizado nuestros talentos y fortalezas y se nos hace mucho más difícil observarnos a nosotros mismos con un espíritu crítico sobre las ventajas que realmente tenemos. Pregunta a las 5 personas más cercanas a ti, de qué manera tu has podido contribuir mejor en su vida.

Estrategia 3. Persíguele al placer, así tengas que correr detrás de él, el es la más sabia guía, el placer siempre será la pista que te lleve a tu grandeza, lo que más disfrutas hacer, es siempre lo que harás con mayor excelencia, donde dejarás una mayor huella en otros, el placer es el medio por donde nuestro potencial siente que puede aflorar, es nuestro suelo siendo germinado. De tarea, obedécele al placer, es decir, haz lo que te plazca, lo que te de ganas, no lo que tienes que hacer, ser responsable con tu vida no es ser obediente, es ser tú misma, y muchas veces eso implica desobedecer a rutinas, reglas, expectativas o tareas. Así que si hoy vas a ser obediente, que sea con el placer.

emprendedora espiritual luana mor

Hoy decido recolectar todos mis dones y salir al mundo a crear algo legendario con ellos!

Estrategia 4. Observa tus emociones de centro, ¿cuáles son las emociones con las que más fácil se te hace conectarte? Todas tenemos emociones de centro, en mi caso puede ser el entusiasmo, es mi emoción elemental, desde la que mejor opero para servir y ayudar, desde la que más creatividad tengo, más eficiente soy, más inspirada me siento. Mi madre, por ejemplo, conecta muy fácilmente con la armonía, es una armonizadora por naturaleza, siempre busca formas de que cualquier relación o problema se resuelva desde la tranquilidad y busca siempre la manera de obtener la calma en todas las circunstancias.

¿Cuáles son tus emociones céntricas? Y una vez que descubriste tus dones intrínsecos, naturales, que vienen ya bajo tu mango al nacer, el segundo tipo de dones que ya tienes dentro de ti, son a lo que yo llamo:

Dones reciclados. Los dones creados a palos, ellos no vienen bajo tu brazo cuando naces, sino a punta de sudor y lágrimas… Son los que nacen de aquellas lecciones, experiencias, aquella maestría que realizaste por una caída dura de la que tuviste que levantarte, al tener que barrer una tormenta existencial, subir una montaña casi imposible de escalar, cuando visitaste la zona oscura de la vida y descubres el camino de salida, cuando pudiste encender la luz cuando parecía que ya no había más velas.

Ese esfuerzo, esa caída se convierte en uno de los componentes más fuertes y más poderosos que tienes hoy para servir y transformar a otros, son las debilidades recicladas, ese camino que te habilitan a ser guía no turística, si no existencial de otras personas que están atravesando ese mismo camino de la misma forma como tú lo hiciste, es lo que te habilita a empatizar con ellos, ayudarles desde la conexión profunda y saber exactamente cuáles son los pasos que tienen que dar para salir de ello.

¿Cómo descubrir estos dones?

Siendo ecológica, recicla tus caídas, tus golpes, tus tormentas existenciales, todos aquellos tropiezos que ya atravesaste y úsalos para ayudarle al mundo a ser mejor. La verdad es que yo no me imaginaba del todo haciendo lo que hago ahora, impulsando a las mujeres a poner su voz en el mundo, entregar su mensaje, pero dado a que soy el vivo ejemplo de lo que es tratar de esconderse, subestimarse, tomar decisiones por el miedo, incluso en caer en depresiones fuertes por no sentirme merecedora de contribuir o realizar mis sueños, sé exactamente cómo ayudar a mujeres que tienen un mensaje para el mundo y no se animan a entregárselo, puedo empatizar con ellas de una manera profunda porque sé exactamente de qué está hecho ese territorio.

emprendedora espiritual luana mor

No importa que tan pequeño inicies, inicia algo que le importe al mundo – Brendon Burchard

No tienes que ser grande para iniciar, pero tienes que iniciar para ser grande. Tal vez todo inicie escribiendo en una hoja de papel una fecha límite en la que te decides empezar a entregarle tu grandeza al mundo.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

 

Respóndeme en los comentarios de abajo: Cuáles son tus dones de fábrica y tus dones reciclados? Cómo puedes ayudarle al mundo hoy con ellos? Como dijo Brendon Burchard, no importa que tan pequeño inicies, inicia algo que le importe al mundo.

El mundo está afuera esperando que le entregues esos hermosos regalos que tienes para él, los que tú y solo tú puedes dar.

podcast emprendedora espiritual

Escucha el podcast de este episodio AQUÍ!

 

Expande y multiplica esta revolución usando estos post en tus redes sociales!

Sígueme en Facebook y en Instagram por un mayor arsenal de dosis de empoderamiento diario!

2 3 1

PD: No te olvides hablar del tema en Instagram, TwitterFacebook usando el hashtag #EmprendedoraEspiritual y/ó #MiercolesLegendario.

 

 

Compártelo en tus redes sociales

Comentarios con Facebook

Comentarios

13 comentarios

    • Luana

      Te recomiendo que le bajes un poquito el volumen y se escuchará mejor Maria del Sol 🙂

  • Florencia

    Mis “dones de fábrica” son a sonreir aunque este pasando el peor de los momentos, la confianza que los demás pueden tener en mí y sobre todo la verdad, ya que no soporto la mentira ni la falcedad.

    Mis “dones reciclados” ha sido, como bien lo mencionas en el audio, a fuerza de “golpes” que la vida me ha dado y es a estar más atenta a la persona que quiero y merezco que realmente esté a mi lado, cómo? Haciéndole caso a mi intuición (q por cierto es otro don que traigo de nacimiento! 🙂 ) que nunca me falla y me alerta ante posibles mentirosos y embusteros. Es triste, pero la realidad es esa, diferentes experiencias me han llevado a desconfiar de las personas y analizarlas más antes de involucrarme con ellas 🙁

    • Luana

      Excelente mi Flor!! qué bueno que ya tengas identificados tus dones de fábrica y reciclados!! la intuición es un gran don y te puede salvar de muuuuuchas 🙂

  • Matilde

    Llegas justo en el momento en que lo necesito; tienes toda la razón pero me falta creer en mí e ilusión.

    • Luana

      Solo recuerda en qué ya eres suficientemente buena Matilde! y adelante! 🙂

  • DELIA

    gracias Luana¡ leo y re-leo tus enseñanzas, para encontrarnos y fortalecer ese potencial que nos haga sentir en paz y felicidad…. me parece muy buena la pregunta sobre -“en qué ya soy más que suficiente” yo fui muy miedosa durante mucho tiempo y hoy despues de haber pasado algunas duras experiencias, me doy cuenta que cambié miedos por desafíos ,al enfrentarlos aparecieron desiciones que me llevaron al rincón de la valentia que yo creia no tener…y reconocer mis “dones de “fabrica” y para mi es la tranquilidad,por que desde allí es donde mejor puedo transmitir lo que aprendí… gracias 🙂

    • Luana

      Excelente Deliaaaa! me alegra que hayas encontrado tu rincón de valentía y la puerta a tus dones de fábrica! ahora a compartir lo aprendido 🙂

  • Marcela

    Excelente!!! Mi don de fabrica es el entusiasmo y mi don reciclado es la fuerza para lecantarse
    Gracias luana!

  • EUFEMIA

    EXCELENTEE!! Y JUSTO LO QUE NECESITABA LEER..PORQUE ESTOY POR INICIAR ALGO PEQUEÑO…Y ASI CONTINUARE.
    SIEMPRE QUISE “AYUDAR” DE HECHO SOY SERVICIAL, ( MI Profesión Maso terapeuta Holistica) entonces hay persoans que me pedian una suerte de Taller donde les comparta, pues las tormentas que atravece fueron fuertes… LA RESILIENCIA el mi herramienta…

    • Luana

      Me alegra que esto te motive Eufemia!! No debes ser grande para iniciar, pero debes iniciar para ser grande 🙂 Adelante con entregar tu servicio al mundo!

Deja un comentario